2 comentarios

Gracias por la experiencia vivida Chile

IMG_3068-0.JPG

Hola a tod@s!
Con unas semanas de retraso por las navidades, os escribo para contar como fue la maravillosa experiencia vivida en Chile. Solo tengo palabras de agradecimiento a las personas e instituciones que me han acogido.
Durante la primera semana impartimos un seminario de cocina gallega en el estadio español de Valparaíso, una ciudad que se encuentra a 100 km de la capital.

IMG_3072.JPG

IMG_3080.JPG
Visitamos varios mercados en donde pudimos conocer variedades de pescados, mariscos comunes en el Océano Pacífico, así como hortalizas y frutas del entorno andino.

IMG_2435.JPG

IMG_3085.JPG

IMG_2437.JPG

IMG_3083.JPG

Tuvimos la oportunidad de salir a comer y cenar a diferentes restaurantes chilenos para probar las diferentes especialidades de esta región, así como algunos vinos de tanto reconocimiento.

IMG_3062.JPG

IMG_3091.JPG

IMG_3090.JPG

Una vez finalizado el seminario de cocina gallega, nos desplazamos a la capital , a Santiago de Chile para conocer esta urbe.

IMG_3424.JPG

La mañana del sábado se aprovecho para visitar el mercado central de Santiago en donde conocimos productos característicos.

IMG_3422.JPG

IMG_3423.JPG

A mediodía aprovechamos para visitar una ” Boca Nariz” un vino bar , lo que en esta parte del mundo conocemos como vinoteca. Un buen momento degustando platos de gastronomía chilena actualizada con un maridaje de vinos chilenos, aquí os queda su página web http://www.bocanariz.cl por si queréis curiosear algo, además de deciros que es un local el cual si tenéis la oportunidad de visitar esta ciudad al que deberías ir.

IMG_3425.JPG

Después de aprovechar la tarde del sábado para conocer la parte turística de Santiago, tocó vivir una de las experiencias más fascinantes que me dió Chile en este viaje, visitar y cenar en el Restaurante Boragó , lugar de culto y visíta obligatoria para foodies a nivel mundial, posicionado como uno de los mejores restaurantes de Latinoamérica y el mundo.
http://www.borago.cl/mobile/
http://www.theworlds50best.com/latinamerica/en/The-List/1-10/borago.html

Fue una experiencia increíble , un paseo por todo Chile a través de su gastronomía , solo pondré algunas fotos de los platos para poner los dientes largos .

IMG_3197.JPG

IMG_3162.JPG

IMG_3203.JPG

IMG_3182.JPG

Tengo que agradecer especialmente a Tommy De Olarte, jefe de I+D del restaurante que me enseñó los entresijos y el área dedicada a la investigación y desarrollo de nuevos conceptos e ideas, Tommy, quedo eternamente agradecido!!!!!!.

IMG_3211.JPG

El domingo y con tres días libres por delante, me pego uno de los viajes más largos y pesados que recuerdo para vivir una de las experiencias más fantásticas en mi vida, no podía estar en Chile y no intentar conocer la Patagonia Chilena.
Casi 4000 km en avión desde Santiago hasta llegar a Punta Arenas, desde la ciudad más austral del mundo, 6 horas en autobús , con escala en Puerto Natales; hasta llegar al parque nacional de Torres del Paine, con el objetivo único de verme rodeado de naturaleza salvaje y en condiciones extremas.
Quien tenga la oportunidad que a mi se me dió, que no lo dude, es de los lugares más fascinantes que he conocido, así como la magestuosidad de la madre naturaleza!!!!!!

IMG_3250.JPG

La noche se hizo en el único hotel que hay en el lago Grey, que recibe el mismo nombre; esta es su web por si os animáis a curiosearla
http://www.lagogrey.cl/es/

IMG_2529.JPG

IMG_2530.JPG

Este tipo de establecimientos donde el silencio, La Paz, la tranquilidad son los únicos sinónimos existentes, inviataban a cenar y a descansar tras el largo viaje, para estar bien fresco al día siguiente para conocer el glaciar Grey, el cual no tengo palabras para definir!!!!!, cada vez que veo las fotos y pienso que la mejor imagen es la retina de mis ojos y el mejor disco duro es mi memoria de haber vivido ese momento…..no vi cosa más fascinante en mi vida!!!!!!

IMG_2709.JPG

IMG_3304.JPG

IMG_2712.JPG

Los momentos vividos sirven para darse cuenta de lo grande que es la madre naturaleza y lo insignificante que es el ser humano a su lado, esto nos debe hacer ver que el respeto por ella no es en muchas ocasiones el adecuado y que a lo mejor no estamos a la altura de lo que ella nos ofrece!!!!!

IMG_2910.JPG

Ya de regreso a Punta Arenas y tras otra paliza de viaje de vuelta, tocó cenar gastronomía regional ,en este caso Cordero Patagónico en un bonito restaurante cerca del mar , en donde el siguiente punto de tierra firme es la Antártida !!!!!, aquí os queda su web por si os apetece echarle un vistazo http://www.parrillalosganaderos.cl .
Un delicioso cordero asado con ensalada para despedirme horas después de esta fascinante zona, tomar otros dos vuelos y llegar a Santiago .

IMG_3323.JPG

IMG_2986.JPG

Las últimas horas en Chile sirvieron para pasarlas con los amigos que me acogieron estas semanas y visitar algunas zonas de la ciudad que aun no conocía .
Quiero darle las gracias a todas las personas que han echo posible este viaje de trabajo , turismo y gastronomía, pero en especial a Sergio Pinto , a Paulo Baamondes y su esposa Pamela por todo!!!!!

Muchísimas gracias y ojalá la vida me de la oportunidad de poder regresar a estas tierras!!!!!

Hasta pronto!!!!!

Anuncios

2 comentarios el “Gracias por la experiencia vivida Chile

  1. Hola Damian .Buenas tardes qué bien te veo..
    Buenas fotos de tu viaje. Un abrazo cuídate.

  2. Súper lindas las fotos y estupendo el relato de tu estadía en Chile . Gracias por acercarnos a nuestras raíces a través de la maravillosa gastronomía ” GALLEGA”. Cariños.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Las Recetas de Luigi

La historia de la Gastronomía es la historia del mundo

profesorhosteleria

4 out of 5 dentists recommend this WordPress.com site

Cookin' the life

Repostería, cocina, comida y amor.

Cocina sana con Ernest Subirana

Blog de cocina donde encontraréis recetas y recomendaciones para una vida saludable

El Eructo Feliz

Bienvenidos!

HOYTAPEO

Recetas fáciles y sencillas, tapas, pinchos, los mejores bares para tapear en tu ciudad y mucho más...

AlberCocino

--Recetas para Todos--

GOURMET LIKE ME - Recetas by Sebastian Simon

Blog gastronómico: recetas fáciles, videos, restaurantes, trastos de cocina, productos de actualidad, consejos prácticos, curiosidades, y otras delicias...

FARTURA d e l i c a t e s s e n

VISITA NUESTRA TIENDA VIRTUAL www.farturadelicatessen.com

127producciones

Mantente informado de las ultimas noticias relacionadas con el mundo de la Música, la Magia, la Comedia y mucho más en nuestro Blog.

myTREcetas

Para descubrir nuevos sabores y momentos.

alacartemenus

un menú para cada ocasión

El Oso con Botas

Disfruta de las recetas de cocina de El Oso con Botas. Además, encontraras consejos, fotos del paso a paso y muchos consejos que te ayudarán a prepararlas.

Marketing Gastronomico

El Blog de Erika Silva sobre como administrar un restaurante y las nuevas tendencias en marketing gastronómico

hotelenpamplona

www.hotelvillava.com

Gasparzamora's Blog

Just another WordPress.com weblog

César Pena

Deseñador gráfico

sweetcuisine

Blog from Hilton Queenstowns Pastry Chef Brian Campbell

A %d blogueros les gusta esto: