Muchas gracias…México!

Hola a tod@s.
Ya de regreso de esta apasionante experiencia en México, que me llevó a estar durante dos semanas en Puebla y en México D.F.
Durante la primera semana estuvimos en Puebla impartiendo unas “Master Class de cocina de vanguardia” para un grupo de 24 profesionales de hostelería y hotelería de diferentes partes del país, lo cual resultó sorprendente y gratificante. A lo largo de esta semana se mostró un largo repertorio de platos de cocina española actualizada y pasada por el filtro de Damián StudyInFood, lo cierto es que el resultado fue buenísimo y un éxito sin precedentes.
Aprovechando este viaje, visitamos diferentes restaurantes en Puebla para empaparse de la rica y milenaria gastronomía Mexicana.
Fascinantes las taquearías,tanto las callejeras, al más puro estilo street Food , como las clásicas en edificaciones coloniales.
Será difícil olvidarse de los tacos del pastor, las cemitas, el mole poblano o los tamales.

Mención aparte merece el restaurante Maíz Prieto, quedé realmente impactado con la revisión de la cocina poblana que realizan, platos perfectamente equilibrados, gustos sorprendentes y máximo respeto por la tradición , está claro que si se da la oportunidad de regresar, este será un destino obligado.

Ahí os queda sus redes sociales para que podáis curiosear.

El jueves 13 de noviembre, una vez finalizado el curso, cada uno de nuestros alumnos se marcharon a sus lugares de origen, esparcidos por todo el país. El mejor homenaje para ellos es esta foto de recuerdo, muchas gracias a todos por haber asistido , esperamos que pronto volamos a coincidir.

El viernes 14 nos desplazamos a México DF a realizar una Master class al catering Bilá, en donde además realizamos una degustación de productos gallegos y un evento nocturno de gastronomía y musica, solo existe una puntuación para valorar dicho evento , un 10.

Eternamente agradecidos a la familia Bilá catering por la acogida y trato recibido, nuevos proyectos y alianzas nacieron con esta empresa, este es el enlace web de dicha empresa

Aprovechando la estancia en D.F, aprovechamos la ocasión para visitar la ciudad y, como buenos aficionados al fútbol, no podíamos dejar de visitar el Estadio Azteca, una de las catedrales del fútbol a nivel mundial.

Pero no podíamos estar en DF sin las visitas a varios mercados, el de San Juan, uno de los históricos del DF, así como de los mejor nutridos en productos y variedades.

También visitamos dos nuevos mercados gourmet, el mercado Roma , aquí tenéis el enlace de la página web , por si os apetece ver la sorpresa que llevamos http://mercadoroma.com

Estando en México no nos perdonaríamos el no intentar visitar alguno de los templos de su gastronomía y fuimos a cenar al Pujol, restaurante posicionado en el número 20 de la lista San pelegrano a nivel mundial y el número 6 en latinoamerica.

toda una experiencia, pero sobre todo el servicio de sala impecable y acorde con la oferta gastronómica, valió la pena el esfuerzo y el viaje.
Os dejamos algunas fotos de la velada, el menú gastronómico y algunos de los platos que tuvimos la oportunidad de disfrutar .

Al día siguiente visitamos otro punto estratégico relacionado con la gastronomía gourmet en la capital mexicana, el mercado del centro histórico, excelentes edificaciones con conceptos actuales y unos locales en donde las compras y la auténtica comida mexicana actual se dan cita. Os dejamos algunas fotos para que veáis lo que se cuece…algo inesperado.

Después de dos días de turismo en DF regresamos a Puebla a impartir una Master class de la aplicación del nitrógeno líquido en la cocina de vanguardia a otra universidad.

El día antes de regresar, nos desplazamos de nuevo a DF, en donde aprovechamos para cenar y disfrutar del ambiente mexicano en Coyoacán, una ciudad, con tintes coloniales dentro de la gran Ciudad de México.
Muy buena la cocteleria integrando el Mezcal y aceptable la oferta gastronómica.

Pues lo dicho, muchísimas gracias a tod@s por la acogida, pero personificando la figura de René Angon, como organizador de este tour formativo, por el trato y atenciones, sabemos que de aquí nace una gran alianza para el futuro.
¡¡¡¡ Muchas gracias y hasta pronto México lindo y querido !!!!!!!!!

Las Recetas de Luigi

La historia de la Gastronomía es la historia del mundo

profesorhosteleria

4 out of 5 dentists recommend this WordPress.com site

Cookin' the life

Repostería, cocina, comida y amor.

Cocina sana con Ernest Subirana

Blog de cocina donde encontraréis recetas y recomendaciones para una vida saludable

El Eructo Feliz

Bienvenidos!

HOYTAPEO

Recetas fáciles y sencillas, tapas, pinchos, los mejores bares para tapear en tu ciudad y mucho más...

AlberCocino

--Recetas para Todos--

GOURMET LIKE ME - Recetas by Sebastian Simon

Blog gastronómico: recetas fáciles, videos, restaurantes, trastos de cocina, productos de actualidad, consejos prácticos, curiosidades, y otras delicias...

FARTURA d e l i c a t e s s e n

VISITA NUESTRA TIENDA VIRTUAL www.farturadelicatessen.com

127producciones

Mantente informado de las ultimas noticias relacionadas con el mundo de la Música, la Magia, la Comedia y mucho más en nuestro Blog.

myTREcetas

Para descubrir nuevos sabores y momentos.

alacartemenus

un menú para cada ocasión

El Oso con Botas

Disfruta de las recetas de cocina de El Oso con Botas. Además, encontraras consejos, fotos del paso a paso y muchos consejos que te ayudarán a prepararlas.

Marketing Gastronomico

El Blog de Erika Silva sobre como administrar un restaurante y las nuevas tendencias en marketing gastronómico