Deja un comentario

Cabracho asado, albariño, pimiento en varios estados y patatas asadas en papel de plata comestible

Cabracho asado

 

Se cumplen dos años del inicio de esta aventura en la red,  18.548 visitas procedentes de 89 países…
Se me vienen a la cabeza palabras para calificar estos resultados….increíble, inaudito , inesperado, sorprendente, impensable…
Otras como ilusión, responsabilidad, autoexigencia,esfuerzo, constancia,lucha, humildad me invitan a continuar con este proyecto que nació como una pequeña ilusión y se convierte poco a poco en una realidad, por eso la única palabra que ahora mismo se me viene a la mente es…GRACIAS!!!!!!!.

Os propongo hoy un plato en donde el producto, como siempre , materia prima de incuestionable calidad, sin categorizarla por el coste que esta tengo, será el hilo conductor de este video.
Acercándonos al verano y una de mis pasiones como son las barbacoas, propongo una cabracho asado, acompañado de unos pimientos y unas patatas, algo que maridaría muy bien con un vino blanco de origen gallego, un vino albariño.
Esta elaboración , aparentemente sencilla, común y sin elementos sorprendentes en apariencia se convierte en algo complejo y difícil de entender hasta que lo llevas a la boca.
Comenzamos elaborando un aceite de carbón para aquellos que carecen de barbacoa, simplemente quemando unas piedras de carbón y una vez incandescentes las dejamos infusionar en un aceite de girasol , con el objetivo de fijar todos los aromas.
Con este aceite asaremos el pescado, previamente deslomado y reposado en agua de mar, con el objeto de sazonarlo en la más rica de las salmueras; con estés dos gestos, conseguimos potenciar el sabor a mar del pescado y el crear ese falso sabor a barbacoa.
Los pimientos los asaremos con el mismo aceite de carbón durante 30 minutos a 180 grados, deben quedar la piel completamente negra y debemos filmarlos para que suden los pimientos y que se fijen todos los jugos. Obtendremos tres texturas diferentes de los pimientos, la carne de los mismos, asada y ligeramente aliñada con aceite de oliva,una mahonesa elaborada a partir de la carne de los pimientos, el jugo y goma xantana . Por ultimo obtendremos un jugo untuoso al mezclar dicho caldo de asar los pimientos con una dosis de xantana . Tres formas diferentes de comer los pimientos asados.
La forma tradicional de asar las patatas era envolverlas en papel de aluminio y colocarlas en las brasas directamente para que se asarán en su propio jugo, aquí que hacemos es sacar pequeñas bolas y confitarlas al vacío con el propio aceite de carbón. Una vez confitadas las escurrimos y las cubrimos con papel de plata comestible, con el objeto de crear un shock a la hora de comerlas.
Para terminar el vino que acompañara al plato en forma de maridaje , también lo hará en forma de un velo para colocarlo sobre el pescado recién asado, lo que simulará una nueva piel , en este caso es brillante, transparente y con sabor a vino. La forma de terminar el plato es con unas flores comestibles, unos brotes y unas escamas de sal negra.


Os invito a ver el video de elaboración de este plato, espero que os guste y repito…..MUCHAS GRACIAS POR ESTOS DOS AÑOS!!!!!!!!
Hasta pronto!!!!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Las Recetas de Luigi

La historia de la Gastronomía es la historia del mundo

profesorhosteleria

4 out of 5 dentists recommend this WordPress.com site

Cookin' the life

Repostería, cocina, comida y amor.

Cocina sana con Ernest Subirana

Blog de cocina donde encontraréis recetas y recomendaciones para una vida saludable

El Eructo Feliz

Bienvenidos!

HOYTAPEO

Recetas fáciles y sencillas, tapas, pinchos, los mejores bares para tapear en tu ciudad y mucho más...

AlberCocino

--Recetas para Todos--

GOURMET LIKE ME

Blog gastronómico: recetas fáciles, videos, restaurantes, trastos de cocina, productos de actualidad, consejos prácticos, curiosidades, y otras delicias...

FARTURA d e l i c a t e s s e n

VISITA NUESTRA TIENDA VIRTUAL www.farturadelicatessen.com

127producciones

Mantente informado de las ultimas noticias relacionadas con el mundo de la Música, la Magia, la Comedia y mucho más en nuestro Blog.

myTREcetas

Para descubrir nuevos sabores y momentos.

alacartemenus

un menú para cada ocasión

El Oso con Botas

Encuentra las recetas de cocina que El Oso con Botas. Además, encontraras consejos, fotos del paso a paso y muchos consejos.

Marketing Gastronomico

El Blog de Erika Silva sobre como administrar un restaurante y las nuevas tendencias en marketing gastronómico

hotelenpamplona

www.hotelvillava.com

Gasparzamora's Blog

Just another WordPress.com weblog

César Pena

Deseñador gráfico

sweetcuisine

Blog from Hilton Queenstowns Pastry Chef Brian Campbell

A %d blogueros les gusta esto: